Bruxismo
Es una afectación en la que una persona rechina, aprieta o cruje los dientes. Puede ocurrir cuando está despierto o dormido. Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).
Entre los signos y síntomas del bruxismo pueden encontrárselos siguientes:
- Rechinar o apretar los dientes
- Dientes aplanados, fracturados, partidos o flojos
- Esmalte dental desgastado
- Músculos de la mandíbula cansados o rígidos, o mandíbula trabada que no se pueda abrir o cerrar por completo
- Dolor similar al dolor de oído
- Dolor de cabeza sordo
- Lastimaduras por morder la parte interna de la mejilla
- Alteraciones del sueño
Para este tipo de patología, aplicamos férula de descarga oclusal, para lograr una posición de más relajación y adaptación articular.
En caso de Apnea obstructiva del sueño es importante que el paciente sea diagnosticado previamente por profesionales especializados en medicina oral del sueño y si es preciso ser referido a profesionales de la odontología en caso de que sea un caso leve o moderado para recibir tratamiento con dispositivos de avance mandibular (DAM) para tratar su dificultad respiratoria durante el descanso.
Otros tratamientos en lo que damos también damos asistencia en nuestra clínica dental diaria se encuentran Traumatismo dentales y Lesiones de la mucosa bucal, en cual la Dra. Carolina Delgado se encuentra especializada.