Implantes dentales
Unos de los tratamientos más realizados en la actualidad se encuentran los implantes dentales, para su tratamiento exitoso es imprescindible realizar un correcto diagnostico y plan de tratamiento, por lo que se necesitara diversas pruebas diagnosticas de radiografías periapicales, ortopantomografías o tomografías computarizadas.
Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocan posteriormente coronas o prótesis dentales que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.
Entre sus ventajas encontramos:
Recupera la funcionalidad completa de la boca, mejora la digestión, recupera la sonrisa, son más cómodos, mayor durabilidad, mejor fijación, mejor confort.
Regeneración ósea o injertos óseos alveolares y maxilares
En algunas ocasiones el volumen óseo existente es insuficiente para una colocación optima del implante dental o la correcta colocación de la prótesis dental, en estos casos se deberá realizar una técnica de regeneración ósea guiada para conseguir una cantidad de hueso suficiente para poder colocar el implante o la prótesis dental.
Un medio diagnostico fiable que nos ayuda a interpretar correctamente la cantidad de hueso que necesitaremos antes y después de la regeneración ósea guiada es la Tomografía computarizada, de ahí su importancia como medio diagnostico.